Premios

Parlamento Europeo/Oficina de Información del Parlamento Europeo en España

Parlamento Europeo - Oficina de Información en EspañaLos ganadores obtendrán como premio la participación en el Programa Euroscola del Parlamento Europeo en su sede de Estrasburgo y una ayuda económica para sufragar parte de los gastos del viaje. Esta ayuda se establecerá según la distancia entre la ciudad donde esté localizado el centro escolar y la ciudad de Estrasburgo.Están previstos quince (15) premios Euroscola que serán seleccionados entre los equipos mejor valorados por el jurado. Cada uno de los ganadores deberá ser de una Comunidad/Ciudad Autónoma diferente.

Estos premios están sujetos a la aprobación del presupuesto general del programa Euroscola 2018. Por tanto podrían ser modificados en cuanto a su número. En caso de modificación se avisaría, a su debido tiempo, a los equipos concursantes a través de la página web del concurso.

Cada equipo ganador, incluyendo a sus integrantes, podrá sumar un máximo de veinticuatro (24) alumnos/as en total y dos (2) profesores/as, su profesor/a líder y un/a profesor/a más de su centro escolar. El centro escolar es el responsable de coordinar la participación del grupo.

 

 

Instituto de la Juventud

InjuveUn lote de material informativo y promocional del INJUVE.

 
 
 
 
 
 

Plataforma del Voluntariado de España

Plataforma del Voluntariado de EspañaLa Plataforma del Voluntariado de España participa en el Euroscola, desde hace una década, con el fin de divulgar la acción voluntaria entre la población más joven.
Como premio ofrece formación en voluntariado al profesorado de los centros ganadores y además, el alumnado de cada grupo ganador, recibe un kit con materiales de sensibilización para conocer la tarea voluntaria.

 
 

Comunidad Autónoma de Andalucía

Comunidad Autónoma de AndalucíaLa Comunidad Autónoma de Andalucía invitará al equipo ganador de su Comunidad a una visita a la sede del Parlamento Andaluz.’.

 
 
 
 
 

Comunidad Autónoma de Aragón

Comunidad Autónoma de AragónEl Instituto Aragonés de la Juventud, en colaboración con la Oficina del Carné Joven Europeo, entregará a los cinco equipos mejor clasificados los siguientes premios:

1er EQUIPO CLASIFICADO:

  • Un vale para el centro educativo para canjear por material informático, audiovisual o fotográfico por valor de 400,00€. Este premio lo aporta la oficina del Carné Joven Europeo.

2º EQUIPO CLASIFICADO:

  • Un vale para el centro educativo para canjear por material informático, audiovisual o fotográfico por valor de 400,00€.
  • una actividad multiaventura o de tiempo libre (a concertar entre las ofertadas por el CARNÉ JOVEN EUROPEO en el año 2018). Esta actividad se desarrollará en una sola jornada e incluirá, además de la actividad, los traslados y la comida. El número máximo de participantes está limitado a los participantes en el concurso EUROSCOLA (10 alumnos y 1 profesor) y a otro profesor/padre/madre acompañante.

Ambos premios los aporta la oficina del Carné Joven Europeo.

3er EQUIPO CLASIFICADO:

  • Una actividad multiaventura o de tiempo libre (a concertar entre las ofertadas por la Oficina del CARNÉ JOVEN. EUROPEO en el año 2018). Esta actividad se desarrollará en una sola jornada e incluirá los traslados y la comida. El número máximo de participantes está limitado a los participantes en el concurso EUROSCOLA (10 alumnos y 1 profesor) y a otro profesor/padre/madre acompañante.

Este premio lo aporta la oficina del Carné Joven Europeo.

4º y 5º EQUIPOS CLASIFICADOS:

  • una actividad formativa a elegir del catálogo de las impartidas por el Instituto Aragonés de la Juventud (talleres, cursos formativos, dinámicas de grupos, etc). La realización de esta actividad estará sujeta a disponibilidad según la programación del Instituto Aragonés de la Juventud para el año 2018 y se realizará en horario escolar en las instalaciones de los centros educativos de los equipos clasificados.

La Comunidad Autónoma de Aragón organizará un acto institucional para entregar el 1er premio de la XXIV edición del concurso EUROSCOLA (un viaje a Estrasburgo) al equipo ganador de la edición autonómica de este concurso en el Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón. A este acto se invitará también a los equipos que se hayan clasificado en 2º, 3º, 4º y 5º lugar.

Tras el acto de entrega de premios, todos los asistentes realizarán una visita guiada al palacio de la Aljafería y visitarán la sede del parlamento aragonés, pudiendo asistir al desarrollo de una sesión de las Cortes de Aragón.

Los cinco equipos participantes en el acto de entrega de premios serán obsequiados con una bolsa con material promocional del IAJ y del Carné Joven Europeo.

 

Comunidad Autónoma de las Islas Baleares

Comunidad Autónoma de las Islas BalearesEl premio que se ofrecerá desde la Direcció General d’Esports i Joventut será de una una jornada multiaventura en el albergue juvenil de La Victoria, por cortesía del Institut Balear de la Joventut.
La actividad de multiaventura se suele realizar un fin de semana, en régimen de pensión completa, con diversas actividades deportivas y de tiempo libre. La fecha y el número de personas se concretará con el equipo ganador.

 

Comunidad Autónoma de Canarias

Gobierno de CanariasLa Dirección General de Juventud premiará al equipo ganador de la Comunidad Autónoma con una visita al Parlamento de Canarias.

 

 

 

Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha

Comunidad Autónoma de Castilla-La ManchaLa Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha premiará al equipo mejor clasificado con dos días de alojamiento y pensión completa en el Albergue Juvenil San Servando (Toledo) para los 10 estudiantes y el/la profesor/a del equipo durante los días 7 al 9 de mayo, con visitas culturales e institucionales, así como la entrega del Premio Euroscola.

 
 
 

Comunidad Autónoma de Castilla y León

Comunidad Autónoma de Castilla y LeónLa Comunidad Autónoma de Castilla y León, premiará a los dos mejores equipos con una visita a la sede de las Cortes de Castilla y León y a la exposición “Los Tesoros de Tutankamon” (Museo de la Ciencia), de Valladolid.
Se entregará un diploma acreditativo a cada uno de los miembros de los dos equipos clasificados de esta Comunidad:

  • Ganador
  • 1er finalista

 

Comunidad Autónoma de Galicia

Comunidad Autónoma de GaliciaPara el equipo ganador de la Comunidad Autónoma de Galicia será un fin de semana de ocio educativo en una de las instalaciones gestionadas en Galicia por la Dirección General de Juventud, Participación y Voluntariado.
 
 

 

Comunidad Autónoma de La Rioja

La Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia a través de la Dirección General del Deporte y del Instituto Riojano de la Juventud entregará a los tres primeros clasificados los siguientes premios:
Primer equipo clasificado: Una Tablet para cada uno de los integrantes del equipo así como bolsas y mochilas promocionales del IRJ.
Para el segundo y tercer equipo clasificado: Se entregarán cascos, power banks así como bolsas y mochilas promocionales del IRJ

 

 

Ciudad Autónoma de Melilla

Ciudad Autónoma de MelillaDesplazamiento ida y vuelta a la península para posterior viaje a la Sede del Parlamento Europeo.

 

 

 

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Comunidad Autónoma de la Región de MurciaA los 10 componentes del equipo mejor clasificado de la Región de Murcia, se les hará entrega del Carné Joven, una camiseta y una bolsa mochila promocional de Juventud Región de Murcia. El carné joven permite disfrutar de múltiples ventajas y descuentos en diferentes servicios en la Comunidad de Murcia, así como en las demás Comunidades Autónomas y más de 40 países europeos.

 

 

Comunidad Foral de Navarra

Comunidad Foral de Navarra La Comunidad Foral de Navarra ofrece a los dos primeros equipos clasificados de su comunidad en los premios Euroscola 2018 los siguientes premios:

– Visita al Palacio de Navarra y recepción del Gobierno de Navarra
– Entrega de una placa de reconocimiento
– Diverso material educativo y productos promocionales

 

 

Comunidad Autónoma del País Vasco

Comunidad Autónoma del País VascoEstancia de un fin de semana (alojamiento 2 noches y manutención) en el albergue (de los pertenecientes a la Red de Albergues de Euskadi) para el mejor equipo de la Comunidad Autónoma.
Este premio pasaría al siguiente clasificado en caso de que el mejor equipo ganara un Euroscola.

 
 

 

 

(Los premios se irán publicando según los organismos colaboradores vayan anunciándolos)