Profesores

Sentímolo moito, ista entrada atopase unicamente en castelán. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Euroscola 2017 es un concurso educativo basado en un proyecto de trabajo colaborativo diseñado para poder integrarse en el aula dentro del horario escolar, con tareas extra de equipo para los alumnos, bajo la dirección de un profesor/a líder.

Se trata de un proyecto estimulante para los alumnos que a través de su interés por lo audiovisual, y el atractivo que tienen los vídeos para el alumnado actual, les permite “aprender haciendo”. Y hacerlo con un tema fundamental en la actualidad, como es, reflexionar sobre la Unión Europea como espacio de derechos, lo que hemos avanzado y los retos actuales.

Puede desarrollarse como una actividad curricular más, dentro de las clases de sociales, filosofía, historia, religión, tecnología, lengua, etc.

También puede ser un proyecto transversal desarrollado entre los profesores de diversas asignaturas bajo la coordinación de un profesor líder.

La asesoría de los profesores de Tecnología es muy útil dado que se trata de la realización de un par de vídeos, el vídeo que se someterá al Concurso y el vídeo de making of para demostrar el proceso del trabajo realizado por los alumnos.

También es interesante vincular a profesores de idiomas (inglés o francés) ya que los alumnos ganadores habrán de presentarse en la Eurocámara en Estrasburgo, en uno de esos idiomas, que además son fundamentales para comunicarse con los otros alumnos de los demás países de la UE en la sesión Euroscola.

Diplomas y certificados de participación

Los profesores responsables de los equipos ganadores recibirán un diploma digital acreditativo. También en reconocimiento a su compromiso educativo, todos los profesores que lideren algún equipo, que finalice el concurso, podrán solicitar un certificado de participación en el plazo de un mes al finalizar el concurso.

Banner Euroscola y certificado de participación del centro

En reconocimiento a su compromiso europeísta, al finalizar el concurso se enviará a los centros escolares participantes un banner para la web del centro escolar.

Consultad la nueva página con recomendaciones de planificación del proyecto.