Conoce Euroscola

¡Llega Euroscola 2018!

Bienvenidos a la XXIV edición del Concurso Euroscola centrado en la celebración del Año Europeo del Patromonio Cultural cuyo lema es “Nuestro Patrimonio: donde el pasado se encuentra con el futuro”.

El  objetivo de esta convocatoria es animar a más personas a descubrir y comprometerse con el patrimonio cultural europeo y a reforzar el sentimiento de pertenencia a un espacio europeo común.

Pueden participar todos los centros escolares de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato o Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio establecidos en el territorio nacional.

Para participar es necesario inscribirse por equipos de máximo diez (10) alumnos/as, de entre quince (15) y dieciocho (18) años, formados según el criterio del docente responsable que liderará y representará al equipo ante la organización de Euroscola.

La competición consistirá en la elaboración de un vídeo con una duración máxima de 1 minuto y 30 segundos  cuya temática se base en alguno de los derechos recogidos en la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea

http://www.europarl.europa.eu/charter/pdf/text_es.pdf

A fin de que el jurado pueda comprobar que el vídeo ha sido realmente realizado por el alumnado, cada equipo deberá, además, realizar un vídeo de making of en el que se presenten los/las alumnos/as y se vea/describa la implicación de cada uno de ellos en el proceso de creación necesario para la realización del vídeo.

Consulta las bases donde podréis ver los requisitos de los vídeos y demás detalles.

¡Apunta a tus equipos a participar en Euroscola  2017 Aquí!

[:]