Premis

Ho sentim, aquesta entrada es troba disponible únicament en castellà. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Parlamento Europeo/Oficina de Información del Parlamento Europeo en España

Parlamento Europeo - Oficina de Información en EspañaLos ganadores obtendrán como premio la participación en el Programa Euroscola del Parlamento Europeo en su sede de Estrasburgo y una ayuda económica para sufragar parte de los gastos del viaje. Esta ayuda se establecerá según la distancia entre la ciudad donde esté localizado el centro escolar y la ciudad de Estrasburgo.Están previstos diecinueve (19) premios Euroscola, en función de las comunidades y ciudades autónomas de España. Sin embargo, a juicio del jurado, se podrá declarar desierto el premio en aquella(s) comunidad(es) o ciudad(es) autónomas en las cuales los vídeos presentados no cumplan los requerimientos mínimos.

Cada equipo ganador, incluyendo a sus integrantes, podrá sumar un máximo de veinticuatro (24) alumnos/as en total y dos (2) profesores/as, su profesor/a líder y un/a profesor/a más de su centro escolar. El centro escolar es el responsable de coordinar la participación del grupo.

 

Oficina de Información del Parlamento Europeo en Barcelona/Oficina d’informació del Parlament Europeu a Barcelona

 Oficina de Información del Parlamento Europeo en Barcelona/Oficina d'informació del Parlament Europeu a BarcelonaLa Oficina de Información del Parlamento Europeo en Barcelona organizará en su sede de Paseo de Gracia, 90; una ceremonia en la que los eurodiputados catalanes presentes entregarán los diplomas y una mochila con productos promocionales a los equipos catalanes mejor clasificados. Los asistentes tendrán la oportunidad de debatir sobre Europa con los diputados y de hacerse fotos con nuestros representantes en Europa, que se incluirán en nuestras redes sociales.

L’Oficina d’informació del Parlament Europeu a Barcelona organitzarà a la seva seu de Passeig de Gràcia, 90, una cerimònia on els eurodiputats catalans presents lliuraran els diplomes i una motxilla amb productes promocionals als equips catalans millor classificats. Els assistents tindran l’oportunitat de debatre sobre Europa amb els diputats i de fer-se fotos amb els nostres representants a Europa, que s’hi inclouran a les nostres xarxes socials.

 

Embajada de Italia

Embajada de Italia en EspañaCada equipo ganador recibirá un ejemplar del extraordinario libro “La Embajada de Italia en España”, de la editorial de arte FMR. El volumen ilustra la belleza del palacio de los marqueses de Amboage, construido a inicios del siglo XX por el arquitecto Joaquìn Rojì y adquirido por el gobierno italiano en 1939. Por medio de sus páginas se hace evidente la preciosidad del edificio, considerado unánimemente la Embajada más bella de Madrid, además de los grandes espacios de sus salones y del verdor de su jardín. El volumen, que se compone de 132 páginas, cuenta con estupendas fotografías de Massimo Listri y de Imagen Mas.

 

Instituto de la Juventud

InjuveUn lote de material informativo y promocional del INJUVE (programas de voluntariado, Erasmus+, etc.) para todos los integrantes de los equipos ganadores nacionales de Euroscola.

 

 

 

SEPIE

SEPIEPara conmemorar los 30 años de existencia del programa Erasmus+ (1987-2017), el SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación, (Agencia Nacional Erasmus+ en educación y formación dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte) ofrecerá, a cada uno de los integrantes de los equipos ganadores nacionales de Euroscola 2017, un lote de material promocional e informativo de Erasmus+.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Plataforma del Voluntariado de España

Plataforma del Voluntariado de EspañaLos centros ganadores de Euroscola podrán participar en un taller para acercar los valores propios de la acción voluntaria de una forma dinámica y atractiva . El taller se realizará en los propios centros a solicitud del profesor o profesora líder del equipo en coordinación con la Plataforma del Voluntariado de España (PVE). Asimismo, entregará a cada uno de los miembros de dichos equipos (los 10 alumnos y el profesor o profesora) un kit con distintos materiales de la PVE.

 

 

Comunidad Autónoma de Andalucía

Comunidad Autónoma de AndalucíaLa Comunidad Autónoma de Andalucía invitará al equipo ganador de su Comunidad a una visita a la sede del Parlamento Andaluz.’.

 

 

 

 

Comunidad Autónoma de Aragón

Comunidad Autónoma de AragónEl Instituto Aragonés de la Juventud, en colaboración con la Oficina del Carné Joven Europeo, entregará a los cinco equipos mejor clasificados los siguientes premios:

1er EQUIPO CLASIFICADO:

  • Un vale para el centro educativo para canjear por material informático, audiovisual fotográfico por valor de 400,00€. Este premio lo aporta el Programa Carné Joven Europeo.

2º EQUIPO CLASIFICADO:

  • un vale para el centro educativo para canjear por material informático, audiovisual o fotográfico por valor de 400,00€.
  • una actividad multiaventura o de tiempo libre (a concertar entre las ofertadas por el CARNÉ JOVEN EUROPEO en el año 2017). Esta actividad se desarrollará en una sola jornada e incluirá, además de la actividad, los traslados y la comida. El número máximo de participantes está limitado a los participantes en el concurso EUROSCOLA (10 alumnos y 1 profesor) y a otro profesor/padre/madre acompañante.

Ambos premios los aporta el Programa Carné Joven Europeo.

3er EQUIPO CLASIFICADO:

  • una actividad multiaventura o de tiempo libre (a concertar entre las ofertadas por el CARNÉ JOVEN. EUROPEO en el año 2017). Esta actividad se desarrollará en una sola jornada e incluirá los traslados y la comida. El número máximo de participantes está limitado a los participantes en el concurso EUROSCOLA (10 alumnos y 1 profesor) y a otro profesor/padre/madre acompañante.

Este premio lo aporta el Programa Carné Joven Europeo.

4º y 5º EQUIPOS CLASIFICADOS:

  • una actividad formativa a elegir del catálogo de las impartidas por el Instituto Aragonés de la Juventud (talleres, cursos formativos, dinámicas de grupos, etc). La realización de esta actividad estará sujeta a disponibilidad según la programación del Instituto Aragonés de la Juventud para el año 2017 y se realizará en horario escolar en las instalaciones de los centros educativos de los equipos clasificados.

La Comunidad Autónoma de Aragón organizará un acto institucional para entregar el ter premio de la XXIII edición del concurso EUROSCOLA (un viaje a Estrasburgo) al equipo ganador de la edición autonómica de- este concurso en el Palacio de la Aljaferia, sede de las Cortes de Aragón. A este acto se invitará también a los equipos que se hayan clasificado en 2º, 3º, 4º y 5º lugar.

Tras el acto de entrega de premios, todos los asistentes realizarán una visita – guiada al palacio de la Aljaferia y visitarán la sede del parlamento aragonés, pudiendo asistir al desarrollo de una sesión de las Cortes de Aragón.

Los cinco equipos participantes en el acto de entrega de premios serán obsequiados con una bolsa con material promocional del IAJ y del Carné Joven Europeo.

 

Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha

Comunidad Autónoma de Castilla-La ManchaLa Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha premiará al equipo mejor clasificado con dos días de alojamiento y pensión completa en el Albergue Juvenil San Servando (Toledo) para los 10 estudiantes y el/la profesor/a del equipo.

 

 

 

 

Comunidad Autónoma de Canarias

Gobierno de CanariasLa Dirección General de Juventud premiará al equipo ganador de su Comunidad Autónoma con una ‘visita al Parlamento de Canarias’.

 

 

 

 

Comunidad Autónoma de Cantabria

Gobierno de CantabriaLa Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria premiará a los equipos primer y segundo clasificados (estudiantes y profesor/-a del equipo) con un fin de semana de alojamiento y pensión completa en el Albergue Juvenil Alto Campoo o en el Albergue juvenil Gerardo Diego de Solórzano.

 

 

 

Comunidad Autónoma de Castilla y León

Comunidad Autónoma de Castilla y LeónLa Comunidad Autónoma de Castilla y León premiará a los dos primeros equipos clasificados de la Comunidad con:

  • Visita a la sede de las Cortes de Castilla y León.
  • Visita al Museo de la Ciencia.
  • Entrega de diploma a cada uno de los miembros de los equipos ganadores.

 

 

Comunidad Autónoma de Galicia

Comunidad Autónoma de GaliciaLa Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado de la Xunta de Galicia obsequiará una mochila con material didáctico a los miembros del mejor equipo de la Comunidad Autónoma de Galicia (alumnos/as y profesor/a).

 

 

 

 

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Comunidad Autónoma de la Región de MurciaLa Dirección General de Juventud entregará a los miembros del equipo mejor clasificado de la Región de Murcia, el Carné Joven, que permite disfrutar de múltiples ventajas y descuentos en diferentes servicios en la Comunidad de Murcia, así como de las demás Comunidades Autónomas y los más de 40 países europeos adheridos al Carné Joven.

www.mundojoven.org

 

La Dirección General de Participación Ciudadana, Unión Europea y Acción Exterior de la Consejería de Presidencia de la Región de Murcia a través de EUROPE DIRECT REGIÓN DE MURCIA premiará al  equipo ganador y clasificados con una visita a las instituciones de la UE en Madrid para conocer de cerca su funcionamiento.

https://twitter.com/europedirectmur?lang=en

 

 

Comunidad Foral de Navarra

Comunidad Foral de Navarra La Comunidad Foral de Navarra ofrece a los dos primeros equipos clasificados de su comunidad en los premios Euroscola 2017 los siguientes premios:

– Visita al Palacio de Navarra y recepción del Gobierno de Navarra
– Entrega de una placa de reconocimiento
– Diverso material educativo y productos promocionales

 

 

(Los premios se irán publicando según los organismos colaboradores vayan anunciándolos)