Coneix Euroscola

Ho sentim, aquesta entrada es troba disponible únicament en castellà. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

¡Llega Euroscola 2017!

Bienvenidos a la XXIII edición del Concurso Euroscola dedicado al 60 aniversario de la firma del Tratado de Roma (1957-2017).

El  objetivo de esta convocatoria es el de reflexionar con los jóvenes sobre el proceso de transformación de la Unión Europea en espacio de libertad, justicia y seguridad a lo largo de estos 60 años; valorar lo que hemos alcanzado y analizar los desafíos actuales. Para ello el Concurso propone como tema central: conocer la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea como texto que recoge los principios y valores de los pueblos y ciudadanos de la UE, tras 60 años de compromiso y camino juntos.

Pueden participar todos los centros escolares de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato o Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio establecidos en el territorio nacional.

Para participar es necesario inscribirse por equipos de máximo diez (10) alumnos/as, de entre quince (15) y dieciocho (18) años, formados según el criterio del docente responsable que liderará y representará al equipo ante la organización de Euroscola.

La competición consistirá en la elaboración de un vídeo con una duración máxima de 1 minuto y 30 segundos  cuya temática se base en alguno de los derechos recogidos en la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea

http://www.europarl.europa.eu/charter/pdf/text_es.pdf

A fin de que el jurado pueda comprobar que el vídeo ha sido realmente realizado por el alumnado, cada equipo deberá, además, realizar un vídeo de making of en el que se presenten los/las alumnos/as y se vea/describa la implicación de cada uno de ellos en el proceso de creación necesario para la realización del vídeo.

Consulta las bases donde podréis ver los requisitos de los vídeos y demás detalles.

¡Apunta a tus equipos a participar en Euroscola  2017 Aquí!